domingo, 20 de noviembre de 2011

Ciclo de vida de tres productos

1. Fase de introducción: etapa que tiene lugar desde que el producto se pone a la venta, hasta que las ventas comienzan a crecer rápidamente. Un ejemplo clave que se identifica con esta fase, sería la “Sony Tablet S1 y la s2”. Se han diseñado para la multitarea: navegar por Internet, conectarte con los amigos o escuchar música mientras escribes con las grandes teclas del teclado a pantalla completa. Sony apuesta por llamar la atención del público no sólo por prestaciones o hardware, sino también por diseño.
A principios de pasado mes de mayo, Sony anunció el lanzamiento de dos tablets a través de un video publicado en  YouTube de Sony UK. Se sabía el nombre de los dispositivos, la S1 y la S2,  y que funcionarían con Android Honeycomb, la versión específica para tablets del sistema operativo de Google. Pero no se conocían especificaciones sobre los dispositivos ni su fecha de lanzamiento. Finalmente llegaron a Europa en septiembre. Se estreno un misterioso vídeo promocional de Sony Tablet, se trata del primero de los cinco episodios de una historia que Sony ha titulado ‘Two Will’. El vídeo ofrece poca información, pero fomenta la intriga sobre las características de los tablets. La intención de Sony es desarrollar una campaña de marketing viral. En la primera parte de esta historia vemos cómo las dos tabletas se intercambian mensajes de amor
En lo que corresponde a su precio  es entorno a los 479 y 579 euros para los modelos de 16 y 32 GB respectivamente.



2. Fase de Crecimiento: se inicia con un rápido incremento de las ventas, y finaliza cuan éste se ralentiza.
Un ejemplo clave de esta etapa sería los “smartphone” es un término comercial para denominar a un teléfono móvil que ofrece más funciones que un teléfono celular común. El crecimiento que está alcanzando este tipo de mercado está marcado por los nuevos hábitos y tendencias de los consumidores. Los smartphones están siendo utilizados cada vez más por la gente, quienes pasan mucho tiempo al día utilizándolos.
Estos se van abriendo un hueco cada vez más interesante entre las estrategias de marketing, hasta el punto de que si no tienes un plan de marketing digital, a tu campaña le falta una pata para ser sostenible y/o exitosa.
Los precios son muy relativos al tipo de marca.





  
3 Fase de Madurez:  Se inicia cuando las ventas empiezan a crecer más lentamente y finaliza cuando comienza su decrecimiento pronunciado.
Un ejemplo clave de esta etapa sería un “DVD”, es un disco óptico de almacenamiento de datos cuyo estándar surgió en 1995.
Es necesario tomar ciertos riesgos si te quieres diferenciar, en valor añadido, en campañas, donde buscamos llamar la atención del consumidor final más que la de los medios. Actualmente destacan por su gran reducción  de los precios de venta, así como el desarrollo de nuevas iniciativas conjuntas con las principales productoras de películas.



Candela Ayuso Orti

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