domingo, 20 de noviembre de 2011

CICLO DE VIDA DE 3 PRODUCTOS


Producto en fase de Introducción:

Cola Cao Pepitas, auténtico Cola Cao con auténtico chocolate.

Cola Cao Pepitas es un Cola Cao instantáneo, con pepitas de chocolate con leche que se depositan en el fondo del vaso. Así, cuando te acabas la leche te espera un premio al final.
¡Disfrútalo tanto en frío (chocolate crujiente) como en caliente (chocolate fundido)!
La empresa Cola Cao ha creado un nuevo producto Cola Cao Pepitas, creando una estrategia de segmentación, dado que existe un gran conocimiento del segmento de la población a quien se quieren dirigir, como en este caso a los niños. Por lo que Cola Cao intenta ser más competitiva frente a otras empresas creando este producto mediante una estrategia de segmentación, el precio del producto es similar a los precios de los productos de la marca, aunque tenga características diferentes.

Producto en fase de crecimiento:

Directo al horno de Maggi

Directo al Horno es la nueva gama de Maggi  que te permite preparar un delicioso pollo sin añadirle ningún tipo de grasa. De manera fácil, rápida y sin ensuciar obtendrás un plato delicioso.
Sólo tienes que comprar un pollo, introducirlo en la bolsa que encontrarás en el interior del pack, mezclarlo con el condimento del sobre y… ¡a disfrutar! Mmm... apetitoso, tierno, jugoso... Y además, saludable: La cocción al horno es una de las más sanas desde un punto de vista nutricional.
Este producto es novedoso en el mercado,  pero ha tenido una gran acogida por parte de los consumidores y este en una fase de gran crecimiento, lo que ha querido realizar la empresa es una estrategia de penetración, con esta estrategia trata de introducir un producto nuevo en el mercado para incrementar la presión comercial y que la empresa crezca, dado que intenta aumentar la tasa de consumo de sus productos, creando nuevos productos, los cuales no supone  grandes costes para la empresa y si pueden suponer  beneficios. Con la estrategia de penetración podemos encontrar que los precios de este producto son más bajos para conseguir mayor penetración en el mercado y por tantos consumidores dispuestos a probar el producto.

Producto en fase de madurez:

 Actimel
Actimel es una leche fermentada fresca, con los cultivos propios de un yogurt (lactobacillus bulgaricus y Streptococcus thermophilos) y enriquecida con L-Casei DN-114 001, un fermento patentado en exclusiva por Danone, rigurosamente seleccionado hace 15 años (entre más de 3000 especies) por sus características específicas.

Actimel es un alimento probiótico. Según la Organización Mundial de la Salud, un probiótico es un organismo vivo de origen natural que, consumido en dosis adecuadas, ejerce un efecto beneficioso sobre la salud.
Esta empresa ha realizado una estrategia líder, dado que el producto Actimel ejerce una actitud dominante, dado que tiene el patente el producto. El precio del Actimel es fijo, debido a que es un producto de compra frecuente y con una demanda no segmentada.

CRISTINA ARRAIZ LEYVA

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