jueves, 8 de diciembre de 2011

Campaña publicitaria: PEPSI


Pepsi siempre se ha caracterizado por realizar campañas publicitarias con bastante presupuesto y con grandes estrellas. Le ha servido eso para posicionarse como una marca competitiva frente a Coca Cola, aunque no con el mismo auge que su tradicional rival, la línea de refrescos ha sabido obtener buenos resultados de marketing con su publicidad. 
Su principal fuerte ha sido la televisión donde se han podido apreciar a las más grandes celebridades del fútbol y la música (Messi, Zidane, Shakira, Pink, etc.).
Dentro de las principales estrategias que ha realizado, Pepsi aumento su producción y ventas a costa de ofrecer su producto a un precio más bajo que Coca Cola, aunque a pesar de eso, era Coca Cola la que seguía liderando cómodamente el mercado, pero la perseverancia de Pepsi iba a poder todavía un poco más, mediante acciones absolutamente innovadoras.
Hace unos años sorprendió con un nuevo cambio de look y presento su nuevo logotipo corporativo, este cambio afectará de forma directa al diseño, merchandising y packpaking. Lo curioso de este nuevo cambio es que llega en un momento delicado para la compañía y todo parece que ante las noticias de perdidas de ganancias y despido de empleados, el anuncio del nuevo logotipo parece estar sujeto a una minuciosa estrategia de marketing e ocasiones tambien utiliza estrategias de ataque directo.
Se han realizado propuestas muy interesantes de la marca, principalmente de su línea “ Pepsi light“.
Esta vez Pepsi light escoge como eje de su campaña el sabor de la bebida usando: “Demasiado buena para ser light” y recalcando que con Pepsi light no es necesario renunciar al verdadero sabor de una cola normal
El mensaje de la marca enfocado se une a un spot muy directo, espontáneo y atrevido.
Además, con el nuevo spot Pepsi light lanza su nueva botella en color plata, más fácil de agarrar, más moderna y con una línea más atractiva para el consumidor.


Como era de esperar con la nueva campaña Pepsi light emite un mensaje innovador y original “Beach Tweet”, muestra lo poderoso puede ser un mensaje en Twitter.



También destaca su campaña publicitaria de gran éxito que se coloca en el mercado bajo el slogan “Despierta a la nueva Pepsi Max Extra Cafeína”, unas personas comienzan a dormirse en diferentes ámbitos, como el autobús, el campo de fútbol, la oficina, un recital. Después de tomar la nueva Pepsi Max Cafeína, ellos despiertan con mucha energía.






Candela Ayuso Orti

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