miércoles, 28 de diciembre de 2011

ESTRATEGIAS DE DISTRUBUCIÓN


Estrategia de distribución intensiva:

La empresa Lindt&Spüngli realizan una estrategia de distribución intensiva, dado tienen un gran número de puntos de ventas como supermercados, hipermercados, pequeñas tiendas de barrio e incluso tiendas donde solo se venden sus productos, con esto intentan abarcar la máxima cobertura de las ventas tanto nacionales como internacionales. Esta marca Lindt esta muy expuesta en el mercado, todo el mundo la conoce como una empresa líder en los productos chocolateros y esto crea una ventaja competitiva.

En esta empresa se crea una estrategia de distribución push (empujar), debido a que se ejerce una presión vertical desde arriaba hacia abajo, el fabricante ejerce presión a los distribuidores, mayoristas, esto se ejerce por medios de la rotación es elevada dado que existen un gran número de consumidores todo el año, pero este número se aumenta en época de navidad, existe un gran margen de beneficio e incentivos por volumen de compras. 

La empresa suiza lindt&Spüngli apuesta por una estrategia de diversificación en marketing, dado que trata de desarrollar los productos, creando a su vez productos nuevo o mejorados e intenta crecer también en el mercado, para lograr esta empresa invierte en innovación y publicidad. En cuanto a la estrategia de precios utiliza una estrategia de precios fijos no varían el precio de sus productos. En la comunicación podemos afirmar que utiliza una estrategia de medios, dado que realizan una publicidad de marketing en medios televisivos y medios de comunicación e información escrita.

Estrategia de distribución selectiva:

Sony realiza una distribución selectiva dado que el fabricante tiene menor número de distribuidores, en todas las tiendas de electrodomésticos no encontramos la marca Sony. Además los productos que realiza esta empresa son productos de compra reflexiva, en la cual el consumidor realiza comparaciones en el precio y características del producto.

Esta empresa sigue una estrategia pull dado que en la cadena de distribución existe una presión vertical, en la cual el distribuidor sabe que el producto tendrá una respuesta positiva en el mercado, dado que por medio de esta estrategia en consumidor final es que primero crea la demanda del producto.

Sony realiza en el marketing una estrategia de diversificación, debido a que por medio de la innovación y creación de nuevos productos trata de crecer y mejorar sus beneficios en el mercado. En cuanto al precio encontramos precios de prestigio, incluso más altos que sus competidores, debido al renombre de la marca, por tanto Sony sigue una estrategia de precios psicológicos. En la publicidad de Sony encontramos creatividad, intentan ser innovadores, creando nuevos anuncios, eslóganes, que llamen la atención del futuro comprador.

Estrategia de distribución exclusiva:

Swarovski es una empresa la cual solo distribuidor tiene el derecho exclusivo de vender el producto. Esta empresa intenta diferenciarse de otros productores por medio de una política de alta calidad y de prestigio.

Swarovski realiza una estrategia pull se caracteriza por ser venta al detalle. El consumidor se dirige al fabricante por medio de distintas vías, solicitando productos al detallista y activando la cadena de producción hasta llegar al fabricante.

La estrategia del marketing de esta empresa es una estrategia competitiva diferenciadora de Porter en la cual se trata de valorar única y exclusivamente los productos de Swarovki frente a sus competidores y cara ellos tienen te tener prestigio, liderazgo en la marca y desarrollo en la calidad. En cuanto al precio siguen una estrategia de precios psicológicos de prestigio, dado que la marca es reconocida como producto de ‘lujo’ el precio de sus productos tiene un precio superior al precio de costes. 

CRISTINA ARRAIZ LEYVA

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