jueves, 8 de diciembre de 2011

CAMPAÑA DE PUBLICIDAD (MCDONALD´S)

La empresa sobre la que voy a centrar el análisis de una campaña publicitaria esMcDonald´s.
El sector de la comida rápida avanza sin freno en todo el mundo, donde cada empresa busca un hueco en el mercado y Mc Donalds tiene el suyo en todas partes del mundo.Curiosamente, el producto que vende Mc Donalds es básicamente el mismo en todo el planeta, sin adaptar la oferta a los gustos de cada país, por lo que parece que no somos tan distintos en cultura ni en gustos. Hoy en día el "Big Mac", hamburguesa más famosa de la empresa, triunfa en los cinco continentes y se convierte en un punto en común los habitantes del planeta.
Algunos datos importantes que reflejan lo que supone hoy en dia la marca McDonald´s son:
-26000 establecimientos en todo el mundo.
-14 000 millones de comidas vendidas al año
-Cinco establecimientos nuevos se abren cada día
-Venta de 145 hamburguesas por segundo
-Millón y medio de empleados
-La elaboración del producto esta sometida a rigurosos controles
-Primer cliente de Coca-Cola
-El cliente es atendido en un máximo de 90 segundos
-Vigilancia de la calidad por parte de la casa madre, inspeccionando locales
-Un centro de estudios de la hamburguesa propio.


COMPETIDORES Y ESTRATEGIAS DE PRECIOS


-McDonald’s: “líder del mercado”

Las últimas encuestas sobre imagen y percepción de marca publicadas por medios independientes colocan a McDonald´s entre las 10 primeras empresas del mercado local y líder absoluto en su categoría.
En el ranking de “Las 200 marcas más admiradas” realizado por el CEOP y publicado por el diario Clarín el 12/12/99, McDonald´s aparece en el 7° puesto y en primer lugar entre las marcas de la categoría de servicio rápido de comidas.



ESTRATEGIAS EMPLEADAS:

-Estrategias para la “dominación global:

McDonald en su informe anual 1995 anuncia orgulloso sus "estrategias para la dominación global". Dice que la "visión de McDonald es dominar la industria global del servicio de alimentación. La dominación global significa fijar el estándar de funcionamiento por satisfacción de cliente mientras que aumenta la cuota y beneficios de mercado con sus estrategias de conveniencia, del valor y de la ejecución ".

-Estrategias competitivas genéricas utilizadas

Mc Donald´s aplica la misma estrategia competitiva en todos los países: ser la primera en el mercado y establecer su marca lo mas pronto posible por medio de una intensa publicidad.

-Liderazgo total en Diferenciación: “mas por el mismo pecio.

Su participación en el mercado y sus beneficios crecieron debido a las estrategias de conveniencia, valor y ejecución.

-Estrategias de integración:

Integración hacia adelante y Integración hacia atrás

- Estrategias intensivas:

Penetración de mercado: ya que se desarrollan estrategias para incrementar las ventas, como son las actividades promociónales, etc.
Desarrollo de nuevos productos:
-Estrategias para el crecimiento:

· Ejecución: sus planes se basan en la satisfacción total de sus consumidores, tratando de ofrecer mas de lo normal.
· Expansión.
· Extensión: En el largo plazo, se busca que el negocio siga creciendo.
-Administración de calidad total 

-Localización de la empresa:

Mc Donald´s necesita situarse en lugares con mucha clientela de paso, por lo que tardaran en verse locales en zonas poco pobladas; aún así están apareciendo establecimientos con un diseño adaptado a la arquitectura de la zona.



PUBLICO OBJETIVO Y POSICIONAMIENTO

-Competidores potenciales:

McDonald´s Al ser líder del mercado, y al poseer la mayor parte del mismo, es muy poco probable que ingrese un competidor con recursos humanos, tecnológicos, ni financieros suficientes como para hacerle frente a este modelo del negocio como lo es McDonald´s.

-Clientes (Target de la empresa):

Lo constituyen fundamentalmente jóvenes de 14 a 25 años y padres jóvenes con un niño de entre 2 y 8 años de edad. Estos buscan un lugar entretenido donde alimentarse.

OBJETIVOS
· Dominar la industria global de servicios alimenticios, a través de la satisfacción del cliente.
· Ser reconocidos por los empleados, clientes, competidores, proveedores, inversionistas y publico en general.
· Promover la innovación y creatividad.
· Anticiparse a los cambios del mercado, y a los posibles problemas que pueden generarse.
McDonald's: Su Compromiso con el Medio Ambiente

CAMPAÑAS PUBLICITARIAS

La marca McDonald´s, es una de las marcas más populares de nuestros días sin duda gracias a su fuerte apuesta por la estrategia publicitaria y todo tipo de acciones de marketing desarrolladas en multitud de países de todo el mundo, que la han convertido en una de las marcas más presentes de la actualidad.
Como prueba de ello, estas son algunas de las creativas campañas de Publicidad y Marketing que  McDonald´s desarrolladas alrededor del mundo.



Para reflejar todo lo anteriormente dicho voy a analizar una a campaña deMcDonald’s muy llamativa e interesante, con la que la empresa consiguió captar la atención de todos los transeúntes dePicadilly Circus (Londres) con una campaña publicitaria de lo más característica.En las grandes pantallas de esta calle se podían ver diferentes objetos (un paraguas, un balón, unas pesas, un sombrero, etc.) con los que se podía interactuar debido a su posición o movimiento. Por eso se podía ver a mucha gente grabándose y haciéndose fotos con esta publicidad.
Podemos clasificarlo como marketing viral. Esta técnica se basa en la expansión de la marca mediante blogs, redes sociales y otros sitios de Internet, cuyo objetivo es “generar cobertura mediática mediante historias “inusuales", por un valor muy superior al presupuesto para publicidad de la compañía anunciante”. Creo que esta campaña de McDonald’s es un buen ejemplo, pues seguro que han conseguido que millones de personas (especialmente turistas) se fotografíen y graben con ella y lo cuelguen en sus espacios personales de la red.

Lo que quieren es que se hable de ellos.


                                                                           LAURA JIMÉNEZ ESPAÑA 3-C

1 comentario:

  1. Siempre es bueno adornar estos productos con imágenes porque una imagen vale más que mil palabras y ante todo conseguir comentarios del producto positivos nos ayudará mucho la verdad, eso ayuda mucho a la fuerza de ventas

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