jueves, 8 de diciembre de 2011

CAMPAÑA PUBLICITARIA: RON BARCELO


La empresa Ron Barcelo comenzó en 1930 con el sueño de Julián Barcelo, nacido en Mallorca, quien fundo esta empresa en Santo Domingo. La marca Barcelo no tardo en convertirse en referencia entre los rones locales y creció hasta ser una de las empresas más grandes y prestigiosa empresa dominicana.
En el 1992 emprendió el proceso de internacionalización con resultados muy satisfactorios. En 1994 ya exportaba a más de 10 países, siendo su principal mercado España.
La empresa Barcelo siempre ha buscado la innovación para abarcar más mayor peso en el mercado de bebidas alcohólicas, y con esto ha creado varios tipos de ron, pero siempre se ha caracterizado sin rones, dado que todos ellos con añejos.
Ron Barcelo Cream, del cual voy a referirme yo, es una bebida alcohólica, es una mezcla perfecta del auténtico ron añejo dominicano y la mejor crema holandesa. Su olor, atractivo con recuerdos de vainilla, almendras y frutas exóticas. Tiene un sabor suave, no empalagoso, y perdura en la boca. Debe tomarse muy frio o con hielo. Ideal para consumidores de licor como de ron.
El ron cream se localizaba en un sector de bebidas alcohólicas para personas adultas, como nos muestra el anuncio de este ron en la campaña del 2009,
ahora quieren darle un aire más juvenil y fresco para ampliar su cuota de mercado ha consumidores jóvenes y de esta forma será consumidores fieles a la marca. Dado que los consumidores habituales ( consumidores desde los 30 años de edad) son fieles a la marca y siempre toman el mismo tipo de bebida, han querido captar a consumidores potenciales por medio de nuevas campañas publicitarias como la nueva campaña del 2011
y con desalia es una manera nueva de conseguir nuevos consumidores por medio de redes sociales, concursos para irse de vacaciones a república dominicana en las que descubrirás nuevas experiencias  y a sus mejores fiesta, y la creación de eventos ( fiestas) que captan rápidamente la atención de los jóvenes como el eslogan de desalia ron barcelo VIVE AHORA,  y RON BARCELO EN LAS MEJORES FIESTAS, al igual que todos conocemos en la radio la canción de ron Barcelo y al escucharla la relacionamos rápidamente con este y es una canción muy pegadiza y fácil de recordar, la cual nosnos recuerda al caribe, al calor y la sensualidad.

En este sector encontramos competidores muy fuerte como son ron bacardi y brugal los cuales utilizan una estrategia diferenciadora, al igual que ron Barcelo, diferenciándose y tratando por medios de campañas publicitarias de mostrar y diferenciarse de otras marcas por medio del lujo, desenfreno, libertad y diversión.
En cuanto al precio ron Barcelo sigue una estrategia competitiva de precios respecto a sus competidores, dado que fijan precios similares a los precios de la competencia.

CRISTINA ARRAIZ LEYVA

3 comentarios:

  1. Saludos Cristina! Sabes como se llama la agencia publicitaria que creo los comerciales Barcelo donde se presentaban las distintas provincias de la Rep. Dom?? Quien estuvo a cargo de esos comerciales?

    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho el blog y como lo has explicado, sin duda son consejos para tener una campaña que viene tan bien tenerlo en cuenta ahora que empezamos la campaña de Semana Santa, gracias Johanny!

    ResponderEliminar