jueves, 8 de diciembre de 2011

CAMPAÑA DE PUBLICIDAD: FREIXENET

Publicidad Freixenet

Una de las principales características de la compañía reside en su uso de la publicidad. La compañía destacó por sus anuncios tanto para prensa como para televisión.

Sus anuncios de televisión, emitidos durante las fiestas de Navidad, cuentan desde 1977 con la presencia de personalidades famosas españolas e internacionales, y son emitidos sólo durante el prime-time de las cadenas de televisión nacional. Se caracterizan por tener normalmente una trama argumental, y por su larga duración. También destacan las "burbujas de Freixenet", jóvenes mujeres disfrazadas con trajes dorados y que simulan burbujas de cava. Otro de sus personajes más conocidos es el "niño de Freixenet", vestido de rojo con una botella bajo el brazo, que está presente en los carteles y anuncios de la compañía desde los años 1920.

En 2009, y alegando como razón la crisis financiera, Freixenet repitió su anuncio del año anterior con leves modificaciones.

1977: Liza Minnelli
1978 y 1979: Burbujas de Freixenet
1980: Bárbara Rey, Lorenzo Santamaría, Sidney Rome y Margaux Hemingway
1981: Gene Kelly
1982: Norma Duval, Cheryl Ladd y Ann Margret
1983: Miguel Bosé y Shirley MacLaine
1984: Plácido Domingo y Ana Obregón
1985: Raquel Welch
1986: Alexander Gudunov y Jacqueline Bisset
1987: Victoria Principal
1988: Josep Carreras
1989: Paul Newman
1990: Inés Sastre y Christopher Reeve
1991: Don Johnson
1992: Antonio Banderas y Sharon Stone
1993: Kim Basinger
1994: Elenco de actores de Belle Époque
1995: Nacho Duato y Andie MacDowell
1996: Anthony Quinn, Lorenzo Quinn, Mar Flores, Sofía Mazagatos y Juncal Rivero
1997: Meg Ryan
1998: Maribel Verdú, Alejandro Sanz, Laura Ponte y Ainhoa Arteta
1999: Montserrat Caballé, Joaquín de Luz, Tamara Rojo, Carlos Nuñez, Cristina Pato,Ketama, Estrella Morente, Íngrid Rubio y Lorena Bernal
2000: Lorin Maazel y las Burbujas de Freixenet
2001: Penélope Cruz
2002: Pilar López de Ayala
2003: Paz Vega
2004: Nieves Álvarez y Pierce Brosnan
2005: Gabino Diego y Demi Moore
2006: Ángel Corella y Gwyneth Paltrow
2007: Dirigido por Martin Scorsese
2008 y 2009: Selección española de natación sincronizada
2010: Shakira
2011: Sara Baras y Juan Carlos Martínez


Sara Baras protagoniza la campaña de Freixenet

Creado por JWT y rodado por la productora Oxígeno, el spot fusiona flamenco y danza clásica





Como cada año, Freixenet ha iniciado la cuenta atrás para las fiestas navideñas con su tradicional campaña de Navidad. JWT ha sido una vez más –lo es desde 2007— la agencia responsable del proyecto. Para esta ocasión, el concepto elegido ha sido la fusión de danzas, a partir de la participación de dos de los bailarines más prestigiosos del mundo. Por un lado, Sara Baras como representante del arte flamenco y, por el otro, la danza clásica y contemporánea personalizada en José Carlos Martínez, director artístico de la Compañía Nacional de Danza.

La película ha sido producida por Oxígeno y dirigida por el británico Howard Greenhalgh, que ya lo hizo en los spots de las nadadoras de sincronizada en 2009.

'Detrás de las Burbujas'


El anuncio se lanza, con diversas versiones, hoy en televisión. Además, la web de la marca contiene materiales exclusivos como una versión extendida del spot de 135” y un documental titulado Baras/Martínez-Detrás de las Burbujas. Realizado por el director Jorge Cosmen, profundiza en la trayectoria y los valores de los bailarines y recoge sus experiencias en primera persona. La agencia también ha creado otras piezas como posters, dvd’s y materiales de punto de venta.



http://www.freixenetsarabaras.com/anuncio.php

Hay mucha espectativa por saber quién va a ser los protagonistas del spot publicitario que Freixenet lanza cada campaña navideña.

LETICIA MARTÍNEZ REQUENA

No hay comentarios:

Publicar un comentario