lunes, 26 de diciembre de 2011

ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCIÓN



DISTRIBUCIÓN INTENSIVA: COLA-CAO

En la distribución intensiva el fabricante busca para su producto todos los establecimientos de la misma rama comercial en donde se pueda vender.
Tal y como se refleja en la definicion de este tipo de distribucion, Cola-Cao es un producto que podemo encontrar en casi todas las supoerfiies dedicadas a vender productos alimenticios sin importar el tamaño de estas. Con esta forma de distribución el fabricante pretende conseguir la mayor captacion posible de clientes y el mayor numero de ventas posible.
Con esta estrategia la empresa trata de impulsar las ventas facilitando al consumidor un punto de compra cercano. Esta estrategia seguida de forma estricta supone llevar el producto hasta la última tienda, del último pueblo, de la montaña más lejana. Con todo lo anteriormente citado se observa por tanto que Cola. Cao presenta una longitud de su canal de distribucion amplia.
Cola-Cao sigue una combinación de estrategias push y pull. Push ya que hasta llegar al comerciante pasa por varios intermediarios como mayoristas y finalmente llegando al consumidor, y por la presión que los fabricantes hacen a los comerciantes con incentivos por volumen de compra. Y Pull al realizar anuncios de publicidad dirigidos a los consumidores para aumentar las ventas.
Si analizamos su correlacion las estrategias de Marketing, Producto, Precio y Comunicación desarrolladas por la empresa
Cola-Cao tiene la capacidad de diferenciarse de sus competidores gracias a sus productos, ya que presenta una amplia gama de estos, difícilmente alcanzable  por el resto de sus competidores . Por otro lado en el caso de los precios son muy similares a los del resto de sus competidores.



DISTRIBUCIÓN SELECIVA: NARCISO RODRIGUEZ

En la distribución selectiva se seleccionan los mejores puntos de venta para el producto en cada zona. Por ejemplo en una zona existen 100 perfumerías pero sólo venderemos nuestro perfume en las 20 mejores.

Esta estrategia permite diferenciarnos al situar nuestro producto en sitios seleccionados. Por ejemplo si queremos dar imagen de producto selecto y exclusivo a nuestro perfume será mas sencillo estando presente en las mejores perfumerías.
Esta es la estrategia de distribución que sigue la marca de colonia de Narciso Rodriguez .
Utiliza una estrategia pull, los fabricantes ejercen presión a los consumidores a través de medios de comunicación como anuncios televisivos, en revistas, mediante la contratación de personajes famosos,...
Narciso Rodriguez es una marca que pretende diferenciarse del resto proyectando una imagen de exclusividad que no este al alcance de todos, cuestión que queda potente en sus precios.

DISTRIBUCIÓN EXCLUSIVA: DIOR

Por ultimo encontramos la distribución estratégica. Este tipo de sistema se utiliza cuando el fabricante quiere diferenciar su producto por una política de alta calidad o de prestigio, como sería el caso de Dior que se centra fundamentalmete en la distriubucion de ropa, complenetos y colonia de alta calidad.
Emplea una estrategia de relación y comunicación pull ya que para darse a conocer y atraer a clientes utiliza la publicidad, destacando en ella la presencia de famosos y su alto grado de creatividad. Está dirigido a un determinado público ya que sus precios son bastante altos en la mayoría de sus productos, por lo tanto persigue una estrategia de diferenciación de productos al ofrecer productos de alta calidad y así diferenciarse para obtener mayor competencia y fidelidad de los clientes.

LAURA JIMÉNEZ ESPAÑA            3-C

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