lunes, 24 de octubre de 2011

Práctica 2: Caso Kukuxumusu


Preguntas sobre el "Beso de la Pulga" ¿Por qué crees que ha tenido éxito Kukuxumusu, cuando muchas otras empresas con proyectos similares han fracasado? ¿Tiene que ver con el Marketing o con algo diferente? Explíca y razona tu respuesta. 

Creo que el éxito de Kukuxumusu se debe a que no han olvidado su escala de valores empresarial, que otorga un papel fundamental al diseño de los motivos que serigrafían. 
Es básico para el éxito de esta empresa,según mi punto de vista, que sigan primando en la organización interna el papel del departamento de diseño frente a otros departamentos como el comercial o el logístico, importantes también, pero por debajo de éste. 

Pienso que como en cualquier empresa, el marketing tiene un papel fundamental ya sea en la ubicación de las tiendas, en el diseño de éstas, la venta on-line, el público que abarca, o la difusión de sus productos originariamente por medio de una fiesta de interés mundial. 

Qué harías tú si fueses Director/a de Marketing de Kukuxumusu para mejorar los resultados y la viabilidad futura de la empresa? Ten en cuenta la situación del entorno, el tamaño y peculiaridades de la empresa, y sus antecedentes. 

Para mejorar los resultados y la viabilidad de la empresa creo que sería bueno: 
-Vincular sus diseños a festivales de música a los que acuda gente joven(principal foco de clientes) poniendo tiendas portátiles cercanas a los recintos donde se celebren 
-Ampliar los diseños representando también fiestas importantes de otros países para abrir la empresa al mercado exterior 
-Comercializar productos como salvapantallas o fondos de escritorio para pc 



ALEJANDRO FERNÁNDEZ SOBRINO

No hay comentarios:

Publicar un comentario