martes, 25 de octubre de 2011

CASO PRACTICO: KUKUXUMUSU

Preguntas sobre el "Beso de la Pulga"

¿Por qué crees que ha tenido éxito Kukuxumusu, cuando muchas otras empresas con proyectos similares han fracasado? ¿Tiene que ver con el Marketing o con algo diferente? Explíca y razona tu respuesta.

Kukuxumusu se mantiene en el mercado, debido a que la clave y filosofía de la empresa esta es sus diseños, por lo tanto su éxito es gracias a los creativos, ingeniosos, astutos y divertidos diseños que hacen que esta empresa no hayan fracasado como otras empresas como mismos proyectos.

La empresa kukuxumusu no vende el producto como tazas, camisetas, souvenir,... sino el diseño de estos productos, y esta es la diferencia clase del gran éxito de la empresa, es un trabajo de Marketing además lo más importante en esta empresa es la sección de diseño.

¿Qué harías tú si fueses Director/a de Marketing de Kukuxumusu para mejorar los resultados y la viabilidad futura de la empresa? Ten en cuenta la situación del entorno, el tamaño y peculiaridades de la empresa, y sus antecedentes.

Para mejorar los resultados intentaría aumentar el comercio en Internet, además de expandir la marca hacia otros lugares internacionales y crear diseños acuerdo a las tradiciones, cultura y fiestas de estos lugares.
También se deberían ampliar las edades de los compradores potenciales, dado que como hemos visto suelen comprar personas en edades entre 14-24 , si esta media de edad se aumentara creando diseños de acuerdo con distintos tipos de edades se aumentarían las ventas.

CRISTINA ARRAIZ LEYVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario