miércoles, 26 de octubre de 2011

KUKUXUMUSU

¿Por qué crees que ha tenido éxito Kukuxumusu, cuando muchas otras empresas con proyectos similares han fracasado? ¿Tiene que ver con el Marketing o con algo diferente? Explíca y razona tu respuesta.

KUKUXUMUSU es una empresa que fue creada en el año 1989, cuyos productos ofertados son camisetas, gorras, llaveros, pañuelos, etc.
Todos estos productos tienen en común que están ilustrados con dibujos, esto a simple vista no es un elemento que les diferencie del resto de proyectos similares, pero el éxito que les hace ser diferentes reside en que sus ilustraciones además de ser creativas y adaptarse a las peticiones de sus clientes, transmiten ironía, sarcasmo, etc., pero siempre sin sobrepasar el límite que considere este humor algo hiriente.

Además de lo anteriormente dicho hay otros elementos que ha fomentado esta posición ventajosa de éxito frente a otras empresas similares como es el caso de la relación calidad precio, ya que los productos son de buena calidad acordes con un precio accesible.
Por ultimo el marketing ha tenido que ver en su expansión y su éxito pues les ha permitido acceder a una mayor cantidad de público al que antes no llegaban, si bien es cierto que no sigue las pautas que suelen considerarse base fundamental en el marketing como es el caso de un nombre corto, sencillo y fácil de entender, sino que sigue una estrategia de marketing fiel reflejo del creador de la marca, menos estricta pero que funciona.

¿Qué harías tú si fueses Director/a de Marketing de KUKUXUMUSU para mejorar los resultados y la viabilidad futura de la empresa? Ten en cuenta la situación, el entrono, el tamaño y peculiaridades de la empresa, y antecedentes.

Si fuese directora de marketing de KUKUXUMUSU para mejorar los resultados y la viabilidad de la empresa intentaría centrarme en dos aspectos:
En primer lugar intentaría focalizar mis campañas de marketing en la gente joven que son los principales clientes de la empresa aunque cada vez se está ampliando, realizando promociones en los principales lugares donde ellos se concentran como en universidades, colegios, eventos musicales y deportivos, etc.
Por otro lado y en relación a esa progresiva ampliación del tipo de consumidores, intentaría ampliar la gama de productos para abarcar más ramas de mercado y así poder llegar a otro tipo de clientes.

LAURA JIMÉNEZ ESPAÑA 3-C

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