Consultec es una empresa especializada en la Formación y las
Nuevas Tecnologías. Consiste en formar a las empresas en el uso de las nuevas
tecnologías y ofrece a las empresas infraestructuras como instalaciones,
equipos, locales en los que desarrollar congresos, actividades…etc. Destaca en
el mercado por su calidad en el servicio al cliente como elemento clave y
prioritario, ofreciendo un servicio personalizado para las empresas.
-Obtención de información
La empresa ha decidido por buscar la información en los
clientes habituales, ya que son su principal fuente de recursos.
-Tratamiento y análisis de los datos
Una vez elegido el grupo de personas a las que se desea
hacer la encuesta se procede a convertirlo en información útil para la toma de
decisiones:
Una encuesta realizada a los clientes para saber su
satisfacción nos da los siguientes resultados:
En cuanto a la empresa en general los clientes destacan la
formación y el desarrollo Web como mejores sectores en los que ayuda a las empresas,
seguido de consultoría e instalación. De media tiene un 7,7 de satisfacción
general.
En cuanto a los
elementos para elegir a Consultec como empresa proveedora los resultados han
sido: lo mas relevante adaptabilidad y confianza y lo menos proximidad y
tecnología
Y por ultimo el 66% de los encuestados lo recomendaría a
otras empresas frente al 33% de que no.
-Interpretación de los resultados y presentación de
conclusiones.
Esta investigación comercial lleva a la empresa a tomar
medidas sobre el futuro de la empresa y para mejorar en aquello que el cliente
está menos satisfecho.
En mi opinión con los resultados obtenidos en la encuesta lo
primero que haría sería centrarme en las cuestiones en las que los clientes están
menos satisfechos. En este caso en cuanto a la instalación y a la asesoría
pondría principal interés ya que puede perder clientes por no seguir unas
buenas pautas en este aspecto. Por otro lado en cuanto al precio los clientes
no están del todo contentos, sería bueno plantearse si hay alguna forma de
ahorrar costes en las infraestructuras para así poder ofrecer un precio mas
bajo sin que la empresa obtenga menos beneficios. Debido a la proximidad pierde
también un gran numero de clientes ya que debería situar las empresas en
lugares mas estratégicos o del gusto del consumidor, en mi opinión si situara
estas infraestructuras en lugares cercanos al puesto de trabajo de las empresas
que demandan este servicio ganaría clientes. Por último respecto a la
tecnología es en lo que más a disgusto están los usuarios, posiblemente tengan
medios informáticos que no se adapten a sus necesidades. En mi lugar pondría a técnicos
que supervisaran y ayudaran a las empresas en temas relacionados con las nuevas
tecnologías para que les sirva de apoyo y no encuentren problemas a la hora de
usar programas informáticos.
http://www.consultec.es/index.asp
BEATRIZ SANCHEZ MARTINEZ
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