miércoles, 2 de noviembre de 2011

INVESTIGACIÓN COMERCIAL CONSULTEC




Consultec es una empresa especializada en la Formación y las Nuevas Tecnologías. Consiste en formar a las empresas en el uso de las nuevas tecnologías y ofrece a las empresas infraestructuras como instalaciones, equipos, locales en los que desarrollar congresos, actividades…etc. Destaca en el mercado por su calidad en el servicio al cliente como elemento clave y prioritario, ofreciendo un servicio personalizado para las empresas.
-Obtención de información
La empresa ha decidido por buscar la información en los clientes habituales, ya que son su principal fuente de recursos.
-Tratamiento y análisis de los datos
Una vez elegido el grupo de personas a las que se desea hacer la encuesta se procede a convertirlo en información útil para la toma de decisiones:
Una encuesta realizada a los clientes para saber su satisfacción nos da los siguientes resultados:
En cuanto a la empresa en general los clientes destacan la formación y el desarrollo Web como mejores sectores en los que ayuda a las empresas, seguido de consultoría e instalación. De media tiene un 7,7 de satisfacción general.
 En cuanto a los elementos para elegir a Consultec como empresa proveedora los resultados han sido: lo mas relevante adaptabilidad y confianza y lo menos proximidad y tecnología
Y por ultimo el 66% de los encuestados lo recomendaría a otras empresas frente al 33% de que no.

-Interpretación de los resultados y presentación de conclusiones.
Esta investigación comercial lleva a la empresa a tomar medidas sobre el futuro de la empresa y para mejorar en aquello que el cliente está menos satisfecho.
En mi opinión con los resultados obtenidos en la encuesta lo primero que haría sería centrarme en las cuestiones en las que los clientes están menos satisfechos. En este caso en cuanto a la instalación y a la asesoría pondría principal interés ya que puede perder clientes por no seguir unas buenas pautas en este aspecto. Por otro lado en cuanto al precio los clientes no están del todo contentos, sería bueno plantearse si hay alguna forma de ahorrar costes en las infraestructuras para así poder ofrecer un precio mas bajo sin que la empresa obtenga menos beneficios. Debido a la proximidad pierde también un gran numero de clientes ya que debería situar las empresas en lugares mas estratégicos o del gusto del consumidor, en mi opinión si situara estas infraestructuras en lugares cercanos al puesto de trabajo de las empresas que demandan este servicio ganaría clientes. Por último respecto a la tecnología es en lo que más a disgusto están los usuarios, posiblemente tengan medios informáticos que no se adapten a sus necesidades. En mi lugar pondría a técnicos que supervisaran y ayudaran a las empresas en temas relacionados con las nuevas tecnologías para que les sirva de apoyo y no encuentren problemas a la hora de usar programas informáticos.

http://www.consultec.es/index.asp

BEATRIZ SANCHEZ MARTINEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario