Mixta es una cerveza sin alcohol, con sabor a limón, creada en el año 2005. El slogan que acompaña a todos los anuncios de la campaña publicitaria es “con X de mixta”. Fue lanzado por el Grupo Mahou-San Miguel para promocionar uno de sus mejores productos: Mixta
En cuanto a sus competidores existen otros tipos de cervezas que comparten las mismas características que Mixta: 0,0 alcohol y sabor limón, como son: Sandy, creada en el 2008, y San Miguel limón, creada en el 2010.
La campaña de Mixta ha invertido mucho dinero en publicidad tanto en internet (como en redes sociales como tuenti, facebook...) donde se veían los anuncios completos y en televisión donde salen generalmente pequeños fragmentos con el slogan claro. Esta campaña se destina a un público fuertemente experimentado y difícil de sorprender; El Grupo Mahou-San Miguel decide apostar por campañas donde la coherencia, la seriedad y el buen hacer brillan por su ausencia. Con todo ello se genera un clima próximo, humorístico y muy atractivo para el público objetivo.
En la etapa de introducción tuvo mucha más publicidad con la que pretendía a atraer a nuevos consumidores y además, dar a conocer el producto ya que fue pionera en sacar una cerveza con limón y sin alcohol. Pero ahora que se encuentra en una fase de crecimiento o madurez no ha dejado de promocionarse sin embargo es evidente que es mucho menos abundante sobretodo en la televisión o revistas.
Algunos de los anuncios mas destacados de la campaña son:
http://www.youtube.com/watch?v=c7c_OXivqSk
http://www.youtube.com/watch?v=6JpX7nILIaE
http://www.youtube.com/watch?v=phLsV5sCLLU
http://www.youtube.com/watch?v=Xr4sYPEef2k
BEATRIZ SANCHEZ MARTINEZ
Personalmente y como trabajador en una empresa de ventas no me gustan mucho, demasiado enfocado en hacer reír a la gente que hasta me parece forzado
ResponderEliminar