Con esta campaña, las tres entidades pretenden reactivar las donaciones estableciendo salas de donación de Cruz Roja en las estaciones de Nuevos Ministerios, Chamartín, Embajadores y Ciudad Universitaria.
Para incentivar y motivar a los ciudadanos, adicional a la tradicional Coca-Cola, los donantes recibirán una entrada de cine como parte de la campaña.
Maravillosa la campaña que han puesto en marcha Cruz Roja, Metro de Madrid y Coca-Cola. Sin duda una de las más originales, innovadoras y creativas campañas de publicidad para acercar a los ciudadanos madrileños a la donación de sangre.
Un claro y gráfico cartel que nos produce curiosidad por saber de qué trata, El dibujo de la "mítica" botella de Coca-Cola que todos conocemos, a modo de plano del Metro de Madrid, informa claramente de los lugares a los que podemos acudir a realizar la donación.Un potente eslogan "SALVAR VIDAS" sumando a unas claras indicaciones, hacen de esta campaña un resurgir para la donación de sangre que a día de hoy se sitúa en solo un 5% de la población apta española.
Y si aún así queda alguno al que no le interesa...un pequeño incentivo, además de la Coca-Cola una entrada de cine para los donantes; un tiempo de ocio que en estos tiempos de Crisis estamos dejando de lado.
Seguro que en breve esta campaña dará su fruto y conoceremos datos asombroso respectos al porcentaje de donantes.
LETICIA MARTÍNEZ REQUENA
Muy buena campaña de Marketing con causa, con la colaboración de Coca-Cola, Metro y Cruz Roja. La creatividad siempre es importante, pero en estos casos donde el beneficio ofrecido es una solidaridad poco tangible.
ResponderEliminarGracias Leticia y a seguir haciéndonos buenas aportaciones. Acuérdate de poner etiquetas.